camiones | Fagamotors

Atributos Destacados

El Platinum es un camión espectacular, el más completo de la línea de T-King. Presenta una capacidad de carga de 6 toneladas. Lo más destacable y llamativo de este vehículo no es solo su bonito exterior sino la combinación de un motor Cummins de 3800 c.c. con la tecnología Common Rail de Bosch, que lo convierte en un camión muy poderoso y genera un cosumo eficiente de combustible que cuenta con un tanque de 32 galones. Este camión sorprende por su alto nivel tecnológico, integrando el moderno sistema AdBlu. Tiene una potencia de 141 H. La suspensión delantera ha sido acondicionada con muelles y amortiguadores, y la trasera con muelles. El tipo de emisión es Euro IV, lo que garantiza su alta calidad. 

 

Cuenta con frenos de tambor en los neumáticos, lo que facilita el manejo de este gran camión.  Viene equipado con una cabina de lujo que incluye aire acondicionado, puerto USB, parabrisas panorámico, lunas eléctricas y cámara de retroceso, muy importante para su seguridad y para evitar los puntos ciegos por la altura del camión. 

Modelo Platinium 6 Ton. al detalle

Es un camión premium que cuenta con equipamiento completo que incluye cámara de retroceso, y con la poderosa combinación de un motor Cummins con tecnología Common Rail de Bosch, dos marcas muy reconocidas que garantizan la alta calidad de este camión. Además cuenta con un diseño muy moderno y cómodo por dentro. 

Descripción

El camión Platinum es un camión de última generación que soporta una capacidad de carga de 6 ton. Llama la atención por su fuerza y poder que lo debe a su potente motor Cummins con tecnologia Common Rail de Bosch, además de contar con el moderno sistema AdBlu.

"Si desea mayor información sobre las características técnicas de este modelo, puede descargar el siguiente archivo con toda la información que necesita."

Descargar

¿Qué es el AdBlu?

Desde hace algunos años los conductores de vehículos diesel preocupados por la contaminación del medio ambiente y las emisiones de gases CO2 conocen acerca del la existencia del AdBlu, pero ¿qué es, cómo funciona y cuál es su uso?

 

En pocas palabras, el AdBlu es un aditivo que utilizan los vehículos diesel más modernos para los nuevos sistemas de depuración de gases de escape, con la finalidad de disminuir los productos contaminantes derivados de la propia contaminación del motor.

 

Para entender lo que hace el AdBlu imaginemos que estamos en la corriente de gases de escape de un motor diesel. Entre esos gases existen particulas nocivas que deben ser eliminadas o reducidas, para ello se utilizan catalizadores y filtros de partículas, pero ninguno puede con los óxidos de nitrógeno (NOx). Es ahí donde entra en acción el Ad Blu, una solución líquida de urea (entre el 30-35%)  incolora e innodora que no contamina ni es tóxica o inflamable. El AdBlu entra en contacto con los gases calientess y libera una sustancia llamada amoniaco que ayuda a que se produzca reacción en el catalizador, transformando los NOx en nitrógeno libre y agua.

 

El AdBlu se añade a un déposito distinto al de la gasolina que suele tener alta capacidad de duración. Su reposición se puede llevar a cabo en el taller. Se puede activar o desactivar su uso si se desea.